viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña #7: La larga marcha- Stephen King

🐝Titulo: La larga marcha
🐝Titulo Original: The Long Walk
🐝Autor: Stephen King 
🐝Editorial: DeBolsillo
🐝Paginas: 352

🐝Sinopsis🐝

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


 Ya debía ponerme al día con las reseñas de nuestro queridisimo Stephen King, por eso mismo, hoy tenemos "La larga marcha" frente al ojo critico. Fue la segunda historia que leí de este autor, pero la primera que elegí y busque por gusto. 

Un centenar de jóvenes corriendo directo a una matanza asegurada. . . absolutamente debía leerlo. Me daba mucha curiosidad el tema, muchos ¿por que? ¿quiza. . . ? ¡Activo mi curiosidad!. 

El libro nos cuenta desde el punto de vista de Garraty esta carrera, que es tomada como deporte y la gente incluso festeja, apuesta. . . como en todo deporte, pero en este "deporte" mueren 99 de los 100 participantes. El ganador recibiría "riquezas, poder, etc" todo lo que en la sociedad donde viven no tendrían ni en cien años. Cualquier breve pausa, distracción, calambre, puede ser fatal para los competidores. Eso nos lleva a preguntarnos muchas cosas, como. . . ¿Por que participan? ¿quieren morir? ¿hay algo que no sabemos?.

Si bien el libro no fue todo lo que esperaba, lo disfrute bastante. Recuerdo que fue una lectura conjunta. 
Me resolvió bastantes dudas sobre nuestro protagonista (Garraty), pero no me dejo entender del todo esta "Larga marcha".

Hubo momentos fuertes en la lectura, ya que al momento de descripciones Stephen no se guarda nada. Peor aun fue que, hubo personajes con los que conecte bastante (cosa que creía no pasaría). Pero si, llegue a conectar con ellos. Sentí muchas cosas; tristeza, miedo, amor, etc. Eso ocasiono que las muertes me dolieran. 

Me gusto mucho el modo en que se fueron armando "relaciones" tan rápidamente, ya que sabemos que solo uno ganaría, pero eso no impidió formar algo solido y bonito que podamos disfrutar a medida que avanzaba el libro.

El ritmo del libro fue una de las cosas que mas me gusto, cuanto mas avanzaba esta competición, mas atrapada me sentía, quería ir mas rápido, me sentía parte de todo esto. 

Resumiendo, a pesar de las dudas que me dejo este libro, creo que tiene unos personajes geniales, la competición es muy atractiva y tiene un ritmo ¡Espectacular!. Recomiendo totalmente este libro. Si bien no leí mucho de Stephen y quizá no sea de lo mejor, para mi resulto todo esto y mas. 

P.D: Recuerdo que no entendia el final y lo leí varias veces. . . sigo pensando que fueron ovnis.

Saludos.



34 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encanta King y partiré recomendándote que leas El resplandor o It que para mí son sus mejores novelas hasta ahora. Ésta novela yo aún la tengo pendiente, pero soy fanático de King y quiero tener la colección entera de este caballero. Si sacara una receta la leería igual.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta sus notas son geniales. Justo estaba pensando en "El resplandor" seguro siga con eso, It aún me da un poco de miedo por el tamaño.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de King pero no se qué aún. La idea de este libro me sonó mucho a Los juegos del hambre jajajaj
    Me alegro que te haya gustado pero yo creo que no me podría quedar con esas dudas con las que te quedaste sin odiar el libro así que no empezaré conociendo a este autor con este libro particular. Aún así gracias por la reseña :)
    Nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me sonó a Los juegos del hambre, pero analizando bien en realidad es al revés por cuestiones de cuál salió primero.
    De King llevo leídos 4 libros: El Resplandor, Joyland, 22/11/63 y El ciclo del hombre lobo, de los cuales me encantaron todo excepto el último. Me anoto este para leer en un futuro, muy buena reseña.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca leí a Stephen King y tengo ganas de hacerlo. El libro parece interesante por lo que cuentas, hablas muy bien de los personajes. Aunque me pareció una historia parecida a Los juegos del hambre, me parece interesante, ¡tengo que leerlo! Gracias por la reseña, saludos desde https://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro no te arrepientes, es muy interesante.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varios libros de King, pero este no lo conocía, y ya que lo recomiendas tanto ¡me lo apunto!
    Nos leemos ;)
    Un abrazo de http://huracandetintaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Desde que leí IT de Stephen King quiero leer más de este autor, y este está entre mis pendientes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    La verdad, aun no leo nada de SK, pero creo que podría empezar con este, soy demasiado miedosa para este señor jeje
    Por como lo pintaste siento que no me daría tanto miedo como otras de sus novelas que solo ver la portada causa un efecto en mi (demasiado miedosa, but idc)
    Quizás lo lea, pero dudo que pronto^^
    Espero que disfrutes mucho tus siguientes lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas Chibi-wan, con tu super memoria tal vez y lo olvidas :D (okno) Saludos, nos leemos.

      Eliminar
    2. D O L O R jaja, espero no olvidarlo jeje

      Eliminar
  8. Holaa! La verdad que con leerle la sinopsis ya me dejo intrigada aunque no leo nada del autor aún pero tengo planeado arreglar eso pronto jaja este lo dejaré apuntado en la lista de pendientes :)

    Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato: es de los mas "cortos" de el autor. Espero y te animes pronto, saludos.

      Eliminar
  9. ¡¡Holaa!! No he leído nada de stephen king pero es probable que le dé una oportunidad dentro de poco, quizá elija este libro y a ver qué tal.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que yo solo he leido 1 libro de Stephen King y me ha encantado, este al parecer tambien lo colocare en mi lista, me encanto tu reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y ojala puedas leer mucho mas de King,♥

      Eliminar
  11. Este me llama mucho La atención, y, aunque no he leído nunca a King ya que no soy muy aficionada a este tipo de lecturas, se va directo a mi lista :D gracias por tu reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu reseña.

    Aún no he leído nada de este autor, pero está en mis pendientes por su gran popularidad. Algo debe tener xD Y este libro en concreto tiene muy buena pinta.

    Aprovecho para comentarte que te he nominado a un booktag de Harry Potter. Espero que te animes :D

    Link: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/05/booktag-sobre-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, todos lo nombran y. . . uno cae en el vicio.
      Ahora mismo paso por el tag, gracias.
      Saludos

      Eliminar
  13. Holaaaa
    Hace tiempo quiero leer al tío King y sin duda vi que te gusto, espero leerlo pronto porque enserio nunca he leído nada de él
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen momento para leerlo, ademas de que ¡joder! estan adaptando cada vez mas cosas de el, va a ser un boom.

      Besos♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta Stephen King y este está entre los libros que más quiero leer de él en este momento ya que precisamente ayer estuve hablando de él con un amigo. Actualmente estoy con Christine, pero espero poder hacerme un lugarcito para poder incluirlo, y si no es ahora... tarde o temprano lo leeré <3
    Me alegra que te haya gustado, ¿cuál ha sido el otro de King que has leído?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pude leer "La niebla", "El pistolero" y "historias fantasticas" todos muy buenos, en especial "el pistolero".
      Besos♥

      Eliminar
  15. Hola! Suele pasar con Stephen King que te hace encariñar con los personajes para después matarlos. Me pasó en varios libros suyos, pero creo que eso es otra de las cosas que lo hacen un gran autor.
    Te recomiendo Cell. Si, vas a sufrir. Yo todavía sufro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo voy a leer, estoy todavía pensando con que libro seguir.
      Saludos♥

      Eliminar
  16. Hola! No leí nada de King y creo que no lo haría porque soy más miedosa que no sé qué, vuela una mosca y me asusto (?) bah para tanto no jajaja pero sí que me asusto de prácticamente nada, así que me reservo el leer a King, pero me alegra que te haya gustado, con ovnis y todo :P besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias por pasar igualmente:'D
      Espero y algun día el miedo te deje libre.
      ¡¡Saludossssss!!

      Eliminar
  17. Hola!
    La verdad no leí nada del autor porque no suelo leer el género. Sin embargo, esta historia en particular, llamó bastante mi atención. Así que quizás le de una chance pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te guste, es mas suave de lo que suele ser el genero. . . suerte con las lecturas.

      Eliminar
  18. tengo que leer este libro de King, leí otros y me encantaron asique sin duda esta en mis pendientes! buena reseña 💋

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro de King lo tengo pendiente pero todavía no le encuentro la vuelta para leerlo, buena reseña!!!
    Espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla, espero y pronto puedas darle la vuelta para poder leerlo.
      Saludos

      Eliminar